CONVIVENCIA E INTERCAMBIO CULTURAL

ORGANIZA ACADEMIA DE ARTES Y OFICIOS RENACIMIENTO CONVIVENCIA E INTERCAMBIO CULTURAL DE LAS ORQUESTAS TRINITATE PHILHARMONIA, ORGULLO GUANAJUATO Y BYU-IDAHO

El próximo miércoles 12 de abril llegará a León la banda sinfónica de la Brigham Young University (BYU-IDAHO) para realizar un intercambio musical/cultural con las orquestas Trinitate Philharmonia y Orgullo Musical Guanajuato en las instalaciones de la Academia de Artes y Oficios Renacimiento. Posteriormente por la tarde, la Banda sinfónica de la BYU-IDAHO ofrecerá un concierto en la calzada de las artes del Forum Cultural Guanajuato.

Este acto pone de manifiesto el alto reconocimiento que se concede en Guanajuato a la Orquesta y Coros Trinitate Philharmonia, pues los integrantes de la orquesta visitante llegarán directamente del aeropuerto a la Academia de Artes y Oficios Renacimiento, A.C., sede de la Trinitate, para realizar con ésta y Orgullo Musical Guanajuato un ensayo por secciones que culminará en la ejecución de La llorona de Guadalupe Trigo en la orquestación del maestro Humberto Pérez Urquieta. A este ejercicio cultural se le ha denominado Rally Musical.

La recepción de la Orquesta BYU-IDAHO será un acto formal presidido por importantes personalidades de la entidad, entre ellas el Dr. Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Guanajuato; el Dr. Juan Alcocer Flores, Director del Instituto Estatal de Cultura; el Sr. Sergio Álvarez Mondragón,  presidente de la Estaca León, y el Director de la Orquesta Trinitate, Mtro. Humberto Pérez Urquieta, así como la presidenta del consejo de la Academia de Artes y Oficios Renacimiento, Sra. Graciela Orozco Pacheco.

El acto cultural se iniciará a las 9:30 am en las instalaciones de la Academia y la posterior presentación de la orquesta BYU-IDAHO se realizará en la Calzada de las Artes a las 19:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *