Con Cierto Coloquio XVI

¿Ha oído tocar alguna vez un concierto para contrabajo? El adagio del concierto de Dittersdorf (en mi mayor Kr. 172) se tocará este 28 de mayo, en la sala Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato, durante el Con Cierto Coloquio que ofrece la Trinitate Philharmonia cada fin de mes. Vamos en el XVI, acuda a las 12 horas en punto.
El programa es excepcional: percusiones, violín, violonchelo, oboe, piano y contrabajo, a cargo de solistas de primer orden, y la orquesta infantil y juvenil.


Inicia el programa con la pieza Latin Fantasy para percusiones de John Beck a cargo de los percusionistas de la Trinitate. Después, en un franco contraste, sigue una pieza para violín solo de Charles Dancla, famoso violinista y compositor francés que recibió una poderosa influencia de Paganini, al que tuvo la oportunidad de oír tocar en 1830. Continúa la presentación con la Sarabanda de la Partita No.1 para violín en sí menor de J. S. Bach. Ambas piezas las interpretará el joven violinista David Pérez P. que ha ocupado la posición de primer violín de la orquesta Trinitate.
La Pieza fantástica No.1, Op. 73 de Robert Schumann para violonchelo será interpretada por Sayra Ivonne Jacinto Aranda, estudiante avanzada de la Academia de Artes y Oficios Renacimiento, acompañada al piano por Susana del Carmen Pérez Urquieta, experimentada pianista y chelista.

Oblivion, de Astor Piazzolla lo interpretará Gerardo Flores, el oboísta estrella de la orquesta Trinitate, acompañado por Aarón Torres, una gran promesa del piano. Sígalos en sus presentaciones, vale la pena.

El adagio de Dittersdorf es interpretado por Uriel Pachuca, refinado contrabajista que se formó durante ocho años en la Academia Renacimiento, con profesores de primer nivel, y ahora aspira a su profesionalización como intérprete y como músico.

Finalmente, escuchará usted Czardas, conocida obra de Vittorio Monti, compositor, violinista y director de orquesta italiano, nacido en el siglo XIX, obra en la que puede comprobar la calidad alcanzada por la orquesta Trinitate Philharmonia, que dirige el maestro Humberto Pérez Urquieta, cuya sensibilidad interpretativa se aprecia en los resultados obtenidos con los niños y jóvenes del ya famoso conjunto musical de León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *