Festival Internacional del Violoncello (FIV)

Muy contentos y gracias a los recursos Otorgados por el municipio de León a través del regidor Jorge Cabrera, 6 integrantes de la Academia de Artes y Oficios Renacimiento A.C. formaron parte del FIV (Festival Internacional del Violoncello) cerrando actividades el pasado domingo 06 de agosto, con una presentación en el auditorio Mateo Herrera.

El programa de estudio del FIV estuvo dirigido principalmente a estudiantes, profesionales, y docentes de violoncello, y a músicos en general, con el objetivo de contribuir en su desarrollo y perfeccionamiento musical, a través de Master Classes, talleres y conferencias, el FIV contribuyó a ser espacio de reunión y encuentro, en donde los propios participantes pudieron intercambiar y enriquecer sus conocimientos y experiencias musicales, de la mano de violoncellistas profesionales y consolidados en los ámbitos nacional e internacional.

Para la impartición de los talleres de laudería, desenvolvimiento escénico, master classes y conferencias se contó con la colaboración de vionloncellistas y artistas reconocidos como: Samuel Máynez Vidal, Mónica del Águila y Saúl Quintana (México); Roberto Gómez y Yaquelín Jorge (Cuba); Iñaki Etxepare (España) y Mikhail Rovinski (Rusia). Además de los conciertos musicales a cargo de la Orquesta de Cámara de León OCL (México), el Cuarteto Omnes Cello (México – Cuba), y el Dúo de Violoncellos Chelito Lindo (México).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *