Con Cierto Coloquio XXI

La Orquesta y Coro Trinitate Philharmonia llega este domingo 25 de febrero al vigésimo primer programa de su serie Con Cierto Coloquio en la Sala Mateo Herrera del Foro Cultural Guanajuato.
Es la continuación de un esfuerzo de casi dos años de una práctica conocida como concierto didáctico, en la que los músicos en formación viven la experiencia de actuar ante un público y los asistentes al concierto, a su vez, se enteran de aspectos relevantes de las obras ejecutadas y de lo que significa el aprendizaje y la ejecución de un instrumento musical.
Esa es la razón de que se presente una gran variedad de obras, como un recorrido didáctico de la creación musical, y una variedad de instrumentos solistas o pequeños conjuntos instrumentales que ilustran las formas y calidades de la ejecución.
La música para percusiones solas no es una novedad, pero recientemente ha tenido un auge y desarrollo considerable. La sección de percusiones de la Orquesta Trinitate ha tenido presentaciones notables y en esta ocasión ofrecerá una obra provocadora para cinco ejecutantes.
Dentro del repertorio clásico se escuchará una romanza de Schumann, un interesante estudio en Sol mayor y un capricho para violín de Paganini. En la música de gran formato figurarán la Marcha de los Piratas y dos atractivas piezas de Astor Piazzolla. Y para dar su lugar a la música popular de calidad, cinco piezas muy conocidas del tango y el folclor.
No se lo pierda, a las 12 horas en la Sala Mateo Herrera del Fórum.