Con Cierto Coloquio XXIV

Sala Mateo Herrera del Forum Cultural, 24 de junio próximo a las 12 hs. No se lo pierda. Melancolía, el título de un trio de Juventino Cerda a ejecutarse en esa ocasión, podría ser el nombre del programa que presentará en su Concierto Coloquio XXIV la Trinitate Philharmonia, con la dirección artística de Enrique Rico Ascencio. Prepárese para un concierto de música suave y relajante de gran refinamiento.
Al piano, dos alumnas destacadas de la Academia de Artes y Oficios Renacimiento, A.C.: Danna Viurquiz y Noelia Mendoza para interpretar a Kavalevsky y Mendelssohn, respectivamente. De Kavalevsky, el vals; de Mendelssohn, tres de sus más famosas Canciones sin palabras.
El canto del ministril de Glasunov, a cargo de Sandra González al cello. En la Edad Media, el ministril era un músico y cantante itinerante que acompañaba al trovador. Carlo Magno tenía un especial gusto por escucharlos y conocer sus historias de amor y gesta.
En seguida, un muy conocido minueto en Sol, de Beethoven, en arreglo de Suzuki interpretado por Danna Viurquiz, pero ahora al cello. En el cello también, Sandra Gonzalez y Bruno Mente tocarán el Dúo de Boccherini.
Un nocturno de F. Strauss, el Opus 7, Con Claudia Pérez Guerrero al corno y el acompañamiento al piano de Aarón Torres.
Finalmente, del maestro Juventino Cerda (qepd), maestro destacado de la Academia hasta su fallecimiento, el trío Melancolía, para oboe, fagot y piano. Al fagot Verónica Rojas, al oboe Gerardo Flores y al piano Aarón Torres.
El piano acompañante es una figura musical muy importante, préstele atención, en ocasiones sustituye a la orquesta y en general a las demás voces de una obra.