Auditorio en Academia de Artes y Oficios Renacimiento.

Inauguran nuevo Auditorio en Academia de Artes y Oficios Renacimiento.

Tras cuatro años de esfuerzos, el 18 de julio de 2018 fue inaugurado el auditorio Renacimiento con la presentación de la Orquesta y Coros Trinitate Philharmonia y del chelista mexicano, Carlos Prieto.
Miembros del Consejo Directivo, alumnos y padres de familia hicieron el corte de listón para luego estrenar el espacio con la interpretación de las melodías Bergamasca, de Respighi, Dry your tears, Afrika, de J. Williams y Pompa y circunstancia de E. Elgar a cargo de la Orquesta Trinitate Philharmonia dirigidos por Enrique Rico.
El chelista Carlos Prieto presentó su libro “Mis recorridos musicales alrededor del mundo: la música en México y notas autobiográficas”, y luego deleitó a los presentes con su música interpretando Suite no. 3 para cello solo de J. S. Bach y al estreno de la obra dedicada a él: Bachriacion para cello solo de E. Toussaint.
El Auditorio albergará a la orquesta de la Academia de Artes y Oficios Renacimiento para ensayos y presentaciones. Además, el proyecto se convirtió en el lugar idóneo para actividad artística y cultural constate y de calidad en la ciudad.
El recinto contó con apoyos federales, estatales, municipales y de donativos privados que estuvieron comprometidos con el proyecto. En su totalidad, su construcción costó 42 millones de pesos.
Puede albergar a 320 personas en cómodas butacas. En el escenario caben 80 músicos y 80 personas en el área de coro.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *