“CON CIERTO COLOQUIO XXV”

TRINITATE PHILHARMONIA “CON CIERTO COLOQUIO XXV”

TEMPORADA 2018

PROGRAMA NO. 5

RAIDER TÉCNICO

DETALLES TECNICOS:

  1. Piano
  2. Audio: 2 micrófonos inalámbricos
  3. Iluminación: La normal proporcionada por el auditorio
  4. Staff: El proporcionado por el Fórum
  5. Toma de corriente
  6. 24 atriles
  7. 22 sillas

CRONOGRAMA:

Día y hora del evento: domingo 30 de septiembre de 2018, 12:00 p.m.

Montaje/Ensayo: Domingo  30 de septiembre, 10:00 a.m.

Nombre del evento: Trinitate Philharmonia “Con cierto Coloquio XXV”

Dirección Artística: Enrique Rico.

PROGRAMA  DETALLANDO DURACIÓN  Y PRESENCIA DE INTERMEDIO

  • Duración: 60 minutos aprox.

Sin intermedio.

-Varita de nardo/La panchita.        Joaquin Pardave

-Obertura mexicana.        Merle Isaac.

-Porque?        Jorge del Moral.

-Cielito Lindo.        Quirino Mendoza.

-Guadalajara.        Pepe Guizar.

-Caminos de Guanajuato.        Jose Alfredo Jimenez.

-Huapango.        Jose Pablo Moncayo.

PARTICIPANTES.

Violines: Antonio Ramirez, Gerardo Lopez, Teresita Villalpando, Montserrat Lopez, Guadalupe Duran, Sara Casillas

Violas: Brian Conchas, Fernanda Jacinto

Cellos: Noelia Mendoza, Magdalena Carmona

Contrabajo: Alejandro Infante

Flauta: Ana Karen Flores

Oboe: Gerardo Flores

Clarinete: Alejandro Castañeda

Fagot: María del Rosario Mendez

Trompeta: Jesus Aguirre

Corno: Claudia Pérez

Trombon: Jonathan Esquivel

Tuba:Daniel Nicasio

Percusión: Ulises Oliva, Sergio Villegas

Coro

Victoria Hernández Horta

Sandra Elizabeth Torres Mendoza

María Vianney Godínez Cervera

Fátima Montserrat Segoviano Horta

Johan Alexis Romero Martínez

Natali Marcela Pérez Pastrano

Luz Adriana Razo Fonseca

Dulce Carbajal Mendoza

Christian German López Carpio

Madeleine Azeneth Romero Martínez

INFORMACIÓN PARA PROGRAMA DE MANO

 CONCIERTOS AUDITORIO MATEO HERRERA

La formación musical tiene tres ejes fundamentales que son: El desarrollo de las habilidades de interpretación, el desarrollo de las habilidades de apreciación, y la teoría musical.

En lo referente al tema del desarrollo de las habilidades de interpretación surgen dos líneas: de manera inmediata la formación individual y más adelante, obteniendo ya cierto control del instrumento y del lenguaje musical, la participación en grupos. Estos grupos van desde duetos, tríos, cuartetos, ensambles (música de cámara) a formatos más grandes, como son la banda y la orquesta sinfónica.

En la Academia guardamos coherencia con lo anterior.

Parte importante de la formación es también el entrenamiento con el público y paralelamente la formación y educación del publico mismo. El teatro del bicentenario y los grandes foros permiten exponer los colectivos de gran formato. Los conciertos en el Mateo Herrera permiten, por las características del recinto, mostrar al público aspectos de la formación de los niños que no se ven normalmente y ayudan a los alumnos ganar en carácter, audacia, temple y experiencia para tocar de manera más expuesta.

La serie de conciertos del Mateo Herrera, hacia el interior, permiten al programa entrenarnos, ir aprendiendo e ir construyendo el formato ideal para lo que serán los “Grandes Conciertos Didácticos” que se ofrecerán a la comunidad de manera constante en un futuro.

Por lo general tendremos en ocasiones sólo recitales de alumnos y maestros como solistas, duetos o tríos y en otras ocasiones grupos de cámara más numerosos, que no pueden ir a grandes agrupaciones pues la acústica del auditorio responde mejor a los formatos para los cuales fue diseñado.

Los conciertos en el  Mateo Herrera son llamados “Con cierto coloquio X” siendo “X” el número de la serie, este juego de palabras tiene por objeto que la gente los reconozca como un concierto donde ellos puedan participar haciendo comentarios y preguntas y nos vayan conociendo de forma más cercana.

Para saber más, visita la página www.trinitatephilharmonia.org o síguenos en Facebook: OrquestaTrinitate

 

Cuerpo docente de la Academia Renacimiento

Violín Jorge Torres, Elena Makhnev, Eldaa Hernandez

Viola Anayantzi Oropeza

Violonchelo Bruno Mente, Omar Barrientos

Contrabajo Fernando Menchaca

Flauta Laura Gracia

Clarinete Miguel Ángel Tovar

Oboe Reginald Robotham

Fagot Jessica Garduño

Saxofón Antolino Ayala

Corno Francés Claire Hellweg

Trompeta Cayetano Hernández

Trombon Gil Martinez

Tuba  Carles Moya

Percusión Iván Arias

Taller de iniciación Coré Colchado

Coro  Edna Isabel Valles, Edith Mora

Piano Ulises Hernández Muñiz

Tutoría y Psicomotricidad Patricia Moreno

 

 

 

Directorio

ACADEMIA DE ARTES Y OFICIOS RENACIMIENTO A.C.

 

Graciela Orozco Pacheco         Presidenta del Consejo Directivo

Enrique Rico                             Director Educativo y Artístico

Angélica Negrete Calderón        Asistente Ejecutiva     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *