Alumnos

 

Abril Villegas Hernández

Santa Ana del Conde

-Violín-

14 años

9 años en el programa

Para mi estar en este proyecto es grandioso, pues puedo expresar a través de la música mis alegrías, tristezas, enojos y prácticamente todo lo que siento.
Me ha ayudado en varios aspectos tanto en la escuela así como crecer como persona.
Gracias a estos 9 años que llevo en Trinitate, me ha hecho ver que todo lo que yo quiero, lo puedo lograr. Cada vez que toco, una nota es un sentimiento que no puedo expresar, es maravilloso todo lo que me hace sentir la música. Mi familia ha sido de gran ayuda para poder seguir en la academia y me gustaría quedarme mucho tiempo más.


 

María Guadalupe Durán Fonseca

Santa Ana del Conde

-Violín-

18 años

9 años en el programa

Cuando entré creí que no podría tocar como el maestro nos indicaba y pasando el tiempo me di cuenta que sí, pero también me di cuenta de algo muy importante, que el instrumento era el mejor para expresar lo que uno siente, con lo que más se puede transmitir. En este caso el violín ha sido un acompañante con el cual puedo relajarme y sobre todo sentir todo lo que trasmite.
Gracias a la orquesta he podido cumplir algunas metas y me han ayudado a mejorar como persona, a querer la música y sobre todo hablar por ella para así poder lograr algo diferente. Yo me he puesto a pensar que fuera de mí si no estuviera aquí y la verdad es que no me lo imagino, porque aparte de que es una orquesta y me están enseñando un hermoso instrumento, han sido como mi familia, he pasado tanto y vivido grandes experiencias, he hecho amigos, pero sobre todo y lo más importante, he vivido y estoy viviendo la mejor etapa de mi vida aquí y lo estoy disfrutando a lado de mi mejor amigo, mi violín, que siempre me escucha y siente lo que tengo y al tocarlo siempre me da palabras de consuelo.


 

Ana Karen Flores Salazar

Comunidad Guadalupe Victoria

-Flauta-

17 años

9 años en el programa

Cuando la música llega a alma tu vida cambia…
Hace nueve años que mis pensamientos cambiaron totalmente, que apareció una luz radiante que resplandeció mi existencia. Cuando yo ingresé al programa estaba por cumplir los 9 años, aunque era una niña, estaba consciente de lo maravilloso que era porque al escuchar como tocaban los maestros que nos presentaban los instrumentos llegó esa sensación que corrió por mi estómago, hasta que simplemente me invadió por completo. No tengo palabras para agradecer todo lo que nos han ofrecido. Sra. Graciela, Sr. Juan Carlos dicen que vida solo hay una, pero gracias a ustedes, nosotros, tuvimos la oportunidad de volver a nacer, muchísimas gracias por ser personas tan maravillosas han sido, mi más afectuoso cariño hacia ustedes, porque no solo nos enseñaron a sonreír, también nos mostraron el camino a la felicidad verdadera. Trinitate es mi familia, en ella nos hemos formado, más que el hecho de que te conozcan por tocar bien, te halagan por el gran ser humano que ahora eres… Trinitate esto es sólo el comienzo de los sueño que ahora muchos hacen realidad. Estoy orgullosa de ser parte de ustedes, pero ante todo gracias porque nunca imaginé que Trinitate simplemente fuera el transporte a un nuevo viaje.



 

Manuel Ramírez Camacho

Comunidad del Bajío

-Viola-

19 años

9 años en el programa

Mi trayectoria en la escuela de música ha sido muy buena, ha cambiado mi vida desde que la comencé a estudiar. Durante este tiempo he tenido muchos, entre ellas la fortuna de conocer muchos músicos y grandes orquestas. Me ha cambiado para tomar otros sentidos. Ahora todo es música, en mi forma de expresar mis emociones, tanto corporal como técnicamente.
La mayoría de las personas piensa que la música solo son sonidos, pero cuando te das cuenta de que no es así, comprendes que estás expresando otro lenguaje, que sólo tú sabes hacer, aunque debes expresarlo bien para que el público o espectador entienda a través de tu música, así conforme va avanzando, te atrapa en su entorno Melancólica, triste o cual sea su temática, siempre brinda felicidad cuando es interpretada.


 

María Fernanda Jacinto Aranda

León

-Viola-

19 años

8 años en el programa

Entrar a Trinitate me cambio personal y musicalmente.
Me quiero dedicar a la música, porque la música además de que tiene el poder de cambiar la vida de cualquiera, es algo que ahora es indispensable para mí.


 

Alejandro Infante López

Comunidad de Los López

-Contrabajo-

19 años

7 años en el programa

Estoy muy agradecido con el programa por todo lo que me ha dado y he aprendido. Me gustaría algún día devolver un poco de lo mucho que me ha dado.
Amo tocar el contrabajo y me encanta convivir con mis compañeros y maestros, ver todo lo que la orquesta ha logrado durante el tiempo que estado en el programa. Todo es estupendo y espero poder aportar más para que sea una gran orquesta.


 

Aline Salazar Patiño

Comunidad de Los López

-Violoncello-

19 años

4 años en el programa

La música ha hecho de mí una persona más humana, las sutil, más consiente, pero sobretodo más feliz. En estos cuatro años no solamente he aprendido violoncello, he aprendido a ser constante, tenaz, a esforzarme simplemente por el hecho de que me gusta. Cada persona que he conocido en Trinitate ha enriquecido mi vida y me he demostrado a mí misma que puedo lograr todo lo que yo quiera.
Mi vida hasta este punto, gira en torno a la música y así seguirá…
Es difícil definir hasta donde quiero llegar, ya que sé que cada logro me exigirá cada vez más, no simplemente porque el trabajo sea demandante, sino porque yo misma voy a querer más y más, y creo que ahí está la importancia de todo, no importa que hagas, siempre tienes que ir por más.


 

Gerardo Flores Salazar

Comunidad Guadalupe Victoria

-Oboe-

20 años

9 años en el programa

Yo empecé a estudiar en este maravilloso programa a los 11 años, no sabía nada de música y aquí me he formado no sólo como músico, sino como persona. Sin duda Trinitate para mí, lo es todo, mi razón de ser, vivir, mi familia. Aquí ha cambiado mi forma de ver las cosas, soy más respetuoso, sensible, me he vuelto más observador.
Trinitate me ha dado las mejores experiencias de mi vida y aunque se acerca cada vez más el adiós y la despedida, en mi corazón y en mi mente siempre será un hasta luego, pues será el día en que yo tome mi camino, qué luche por conseguir mis sueños y el día que lo logre me sentiré orgulloso de decir que yo me formé en “TRINITATE PHILHARMONIA”
Me esperan muchas cosas, mi sueño de ir a Berlín está muy cerca y gracias a su ayuda el camino ha sido más corto.
Sr. Juan Carlos, Sra. Graciela, les debo muchísimo. Estaré en deuda con ustedes toda la vida, les tendré un gran cariño y respeto siempre. Espero que el día que al fin debute en Alemania ustedes estén ahí. Gracias, gracias, gracias.
La mejor experiencia de mi vida, los mejores años, las mejores amistades, estoy profundamente agradecido, por siempre Trinitate.


 

Alejandro Castañeda Mendoza

Santa Ana del Conde

-Clarinete-

18 años

9 años en el programa

Amo el programa porque, he hecho muchos amigos y he conocido muchas personas que me han marcado como músico. Gracias a la música he sido una persona más responsable y también he podido ganar mi propio dinero. Aspiro a ser un gran clarinetista reconocido a nivel mundial, conocer muchos países entre ellos Italia y tocar para las mejores orquestas.