Historia

A unos minutos de León, cerca de la histórica estación de ferrocarril “La Trinidad”, se encuentra la Academia de Artes y Oficios Renacimiento, el hogar de la orquesta infantil y juvenil Trinitate Philharmonia. Allí, ensayan y estudian música, de lunes a viernes, unos 180 niños y niñas de entre 6 y 17 años que vienen de las 19 comunidades que rodean la zona.
Este programa social empezó el año 2009, gracias al entusiasmo y apoyo de un grupo de empresarios leoneses, con el afán de apoyar el desarrollo de los niños y jóvenes de las comunidades. El objetivo de la Academia es proporcionar a los niños un lugar seguro donde puedan soñar en un futuro sin límites y desarrollar sus talentos personales cualesquiera que sean sus dones.
La participación de los niños es voluntaria y gratuita. Lo que sí se requiere de ellos es su compromiso con el programa, su participación activa y un deseo de aprender algo nuevo y compartirlo con los que vienen después, de allí el lema de la escuela “LO QUE HOY APRENDO, MAÑANA LO ENSEÑO”.
A cambio de su compromiso, La Academia les brinda la mejor calidad posible en todo: instalaciones, instrumentos, maestros, dirección, y apoyo personal. Además, se les ofrecen actividades tales como asistencias a conciertos, pláticas culturales, películas educativas y actividades deportivas.
El aprendizaje de la música y la práctica orquestal fomentan la creatividad, la autodisciplina, la confianza en sí mismo y el trabajo en equipo, cualidades que se pueden aplicar en todas las áreas de la vida y contribuyen al desarrollo positivo de la sociedad.